Clausura del Máster de Odontopediatría del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija

Madrid, 17 de enero de 2020.- Hoy se ha celebrado el Acto de Clausura del Máster de Odontopediatría 2019-2020 del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija, desarrollado en el Centro Odontológico Hospital San Rafael.

En el mismo, las alumnas egresadas han estado acompañadas por coordinadores, profesores, así como por diferentes representantes del Servicio de Odontología y directivos del Hospital San Rafael y del mencionado centro universitario.

La directora de dicho máster, la Dra. Eva Martín Olivera, en la clausura institucional ha puesto de manifiesto algo muy importante que se van a llevar estas alumnas: “el significado de la hospitalidad, que resume todos los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios: la calidad, el respeto, la responsabilidad y la espiritualidad”; añadiendo además lo que nos van a dejar a cambio: “vosotras nos vais a dejar vuestro cariño con los pacientes, vuestra paciencia con el funcionamiento de este proyecto, vuestro esfuerzo y vuestro sacrificio. Y todo ello va a dejar una huella de vuestro paso por este Centro.”

También con sus palabras ha querido hacer hincapié en aquello que marcará la diferencia en el futuro profesional de estas alumnas: “aquello que va a marcar la diferencia será el cómo hacemos lo que hacemos, y vosotras sabéis cómo hacerlo. La excelencia en nuestra labor no vendrá tanto por un empeño de perfección, sino si cada uno se deja encontrar y acompañar por aquellos a quienes servimos. Nunca olvidéis lo lejos que habéis llegado, todo lo que habéis superado, las veces que os habéis esforzado incluso cuando sabíais que no podíais…a pesar de vuestros problemas personales os habéis levantado cada mañana y habéis alegrado la mañana a todas y cada una de las personas que hemos trabajado con vosotras. No olvidéis nunca la fuerza que habéis desarrollado y no os olvidéis nunca de este Centro. Que sigáis el camino que habéis aprendido. Y por eso, y con las palabras de San Juan de Dios, os digo adiós diciendo, haced el bien, bien hecho”.

A su vez, Gonzalo Moreno (Servicio de Atención Espiritual y Religiosa-SAER Hospital San Rafael), ha explicado el significado de la Granada en la Orden Hospitalaria de san Juan de Dios, a la vez que ha felicitado también a las alumnas por ese camino que han hecho y por el título que hoy reciben, un título que lleva su nombre y que es fruto de grandes esfuerzos (económico, horas de estudio…), algunos visibles y otros no tanto.

Tras la liturgia y la entrega de orlas, un café de confraternización ha puesto punto final al acto.