Visita de los Reyes Magos al Hospital San Rafael de Madrid

Madrid, 7 de enero de 2020.- Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hicieron escala en el Hospital San Rafael de Madrid, el pasado viernes, 3 de enero, adelantando así la noche de la ilusión y repartiendo regalos para todos, en especial para los niños y niñas hospitalizados en este Centro.

Este año, gran parte de los regalos que SSMMdistribuyeron entre nuestros pequeños pacientes procedían del lote de juguetes donados por el Tercio Centro-“Felipe VI” de los Reales Tercios de España, a quienes queremos agradecer especialmente tan generosa contribución. Como ellos mismos han indicado expresamente, de esta forma cumplen con lo establecido en los Estatutos de su Asociación, que entre sus fines establece el de “efectuar acciones de voluntariado y solidaridad con los más desfavorecidos”, que coincide, en alguna forma, tal y como añaden, con lo establecido por la Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”, a la que este hospital pertenece.

Y como los Reyes Magos traen la magia de la Navidad a toda la sociedad, en esta ocasión la magia estuvo cargada de inclusión, ya que personas con discapacidad intelectual y personas sin hogar de los centros de San Juan de Dios en España añadieron su granito de arena en esta visita, antes de participar en la Cabalgata de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín.

Con este acto el Hospital San Rafael puso el broche final al amplio programa navideño organizado para todos sus pacientes, de acuerdo con el Plan de Humanización de esta Institución.