El alcalde de Madrid acompaña a los bomberos en la tradicional entrega navideña de regalos a los niños ingresados en el Hospital San Rafael

Madrid, 03 de enero de 2020. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, se unió ayer a los Bomberos de la capital en la tradicional entrega navideña de juguetes a los niños ingresados en el Hospital de San Rafael.

Acompañados por el Director General de Emergencias y Protección Civil, Enrique López Ventura,  y Rafael Ferrandiz, Jefe del Cuerpo de Bomberos de este ayuntamiento, entregaron a todos los niños hospitalizados regalos y material didáctico, como ayuda para sobrellevar las horas de ingreso hospitalario y para aprender consejos básicos ante emergencias.

El objetivo de la ya tradicional entrega de juguetes en este Centro por parte de los Bomberos es hacer más amena la hospitalización de los pequeños en estas entrañables fechas. En la misma, el alcalde quiso reconocer la labor de estos profesionales haciendo especial mención al taller que desarrollan semanalmente en el Hospital San Rafael, dentro del Proyecto de Apoyo a Niños Hospitalizados, una iniciativa con la que se pretende humanizar la experiencia de la hospitalización con actividades emocionalmente agradables y psicológicamente útiles para mejorar la capacidad de enfrentamiento de niños y familias.