Ya a la venta la sexta edición del calendario solidario del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael

Madrid, 20 de noviembre de 2019.- El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael ha puesto a la venta su Calendario Solidario 2020, una iniciativa que pretende visibilizar la realidad de sus alumnos, junto con personas tan importantes para ellos en su vida diaria como son sus abuelos.

Las fotos han sido tomadas en distintos espacios del Centro, muchos de ellos conseguidos con los fondos recaudados con la venta de Calendarios de ediciones anteriores y gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas.

A lo largo de estos años, con las cinco ediciones de calendarios anteriores, se han podido adquirir distintos recursos que han aportado a estos alumnos numerosos beneficios: una furgoneta escolar adaptada, una Sala de Estimulación Multisensorial, un parque infantil con columpios adaptados y variedad de material específico (planos bipedestadores, multiposicionadores, ordenadores con adaptadores, silla de ruedas eléctrica para entrenamiento, juguetes adaptados, báscula para sillas de ruedas,…).

Situado desde el pasado año en sus nuevas instalaciones de Avenida de Concha Espina, 32 (ocupando uno de los edificios de la parcela del antiguo Colegio Alemán) este es un centro educativo perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que atiende a niños con discapacidad motora e intelectual. A él acuden todos los días 40 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años, y aquí aprenden muchas cosas: desde matemáticas y lectoescritura, hasta estimulación, habilidades de la vida diaria y autonomía. También a comunicarse.

Además, en este colegio trabajan magníficos profesionales que con ilusión, cariño y dedicación dan lo mejor de ellos mismos para que todos estos niños (y chicos) alcancen el máximo nivel de desarrollo e inclusión social.

Las fotografías han sido realizadas por pepitadepepon y reflejan fielmente la realidad de este centro.

Puntos de Venta

El calendario puede  adquirirse, al precio de 5 € (modelo de pared) y 7 € (modelo de mesa), en los siguientes puntos de venta:

-       En el hall principal y Servicio de Información del Hospital San Rafael (a diario, mañana y tarde).

-       En la Recepción del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael (de lunes a viernes).

Asimismo, también puede adquirirse a través de las siguientes páginas web:

www.calendariosanrafael.com

www.sanrafaelcolegio.com