9º Curso Para Padres en el Hospital San Rafael

Madrid, 25 de octubre de 2016.- El Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael organiza el 9º Curso Para Padres, bajo el título “Motivos de Consulta Frecuentes en Pediatría”, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Dirigida a padres y madres de niños/as de todas las edades y a personas que profesionalmente trabajan con los mismos, sus objetivos son los de exponer algunos de los motivos de consulta más frecuentes en pediatría, así como su manejo general; identificar las situaciones que requieren valoración por un pediatra y resolver posibles dudas sobre las enfermedades más frecuentes en pediatría.

La fiebre, la tos y el dolor abdominal, entre otros, son motivos de consulta frecuentes en pediatría, siendo síntomas inespecíficos, habituales y comunes a varias enfermedades, pero que se pueden presentar también en situaciones de “no enfermedad”. El propósito de este curso es orientarles respecto a los signos de alerta que deben vigilar, la forma de actuar en casa y en qué casos deben acudir al pediatra. Esperamos alcanzar este objetivo de forma amena, práctica y participativa.

Esta acción formativa, de carácter gratuito, está enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse hasta completar aforo en la siguiente dirección de correo electrónico:

sanrafael.secretaria@hsjd.es

Descargar archivo adjunto.