IMF Business Scholl, Fundación Theodora y Hospital San Rafael de Madrid debaten sobre la importancia de la humanización en hospitales

Madrid, 1 de julio de 2019.- El pasado día 27 de junio tuvo lugar en la IMF Business School, la Mesa Debate ‘Humanización en hospitales: El factor emocional en los pacientes infantiles’, en la que se expuso la importancia de la humanización hospitalaria en el entorno pediátrico y por qué todas las personas y entidades implicadas en la sanidad deberían comprometerse con ello.

La mesa, que estuvo moderada por Belén Arcones, (Directora General de IMF Business School), contó con las opiniones y experiencias personales de María Jesús Vela, directora de Enfermería del Hospital San Rafael; Alejandro Echegaray, Director de Fundación Theodora; la Doctora Lunarcita, que desde hace 12 años lleva ilusión a los niños hospitalizados junto a la Fundación y Javier Nieto, un padre que ha vivido en primera persona la situación de tener una hija hospitalizada en varias ocasiones.

El acto fue todo un éxito y se pudo seguir no solo de forma presencial, sino que también fue retransmitido en directo por vídeo streaming: http://tinyurl.com/y6fcywov

En el mismo se puso de manifiesto que la humanización en los hospitales no es una moda. Es una necesidad que cada vez más pacientes demandan y con la que cada vez más hospitales y organizaciones relacionadas con la salud se comprometen. Con esta mesa debate se creó un espacio y una atmósfera de intercambio entre los diferentes actores implicados en este proceso, utilizando la figura de los Doctores Sonrisa como un ejemplo de humanización en la sanidad.