Mesa de debate ‘Humanización en hospitales: El factor emocional en los pacientes infantiles’

Madrid, 25 de junio de 2019.- El próximo día 27 de junio tendrá lugar en la IMF Business School, la Mesa Debate ‘Humanización en hospitales: El factor emocional en los pacientes infantiles’, en la que se expondrá la importancia de la humanización hospitalaria en el entorno pediátrico y por qué todas las personas y entidades implicadas en la sanidad deberían comprometerse con ello.

La mesa estará moderada por Belén Arcones, de IMF Business School, y contará con las opiniones y experiencias personales de María Jesús Vela, directora de Enfermería del Hospital San Rafael de Madrid; Alejandro Echegaray, Director de Fundación Theodora; la Doctora Lunarcita, que desde hace 12 años lleva ilusión a los niños hospitalizados junto a la Fundación y Javier Nieto, un padre que ha vivido en primera persona la situación de tener una hija hospitalizada en varias ocasiones.

La humanización en los hospitales no es una moda. Es una necesidad que cada vez más pacientes demandan y con la que cada vez más hospitales y organizaciones relacionadas con la salud se comprometen. Con esta mesa debate se quiere crear un espacio de intercambio entre los diferentes actores implicados en este proceso, utilizando la figura de los Doctores Sonrisa como un ejemplo de humanización en la sanidad.

Todas aquellas personas que deseen asistir deberán rellenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/2J8IPJ4 (aforo limitado).

Previamente se presentará el libro de Fundación Theodora, "Lucas y el hilo mágico", que es el reflejo de lo que experimentan los niños y niñas hospitalizados cuando reciben la visita de los Doctores Sonrisa.