El Hospital San Rafael de Madrid comparte su política y experiencia de humanización

Madrid, 24 de junio de 2019.-La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, y la Fundación Global Salud celebraron con éxito la V Jornada de Calidad en el Sector Sanitario con la colaboración de AENOR, Gestiona y Suma y PGN. El encuentro tuvo lugar el pasado 20 de junio, en el auditorio del Banco Sabadell, con el objetivo de poner en valor la humanización como centro de la asistencia sanitaria.

“La complejidad en el ámbito sanitario nos aleja de la sensación de proximidad y puede amenazar la relación humana, que es precisamente lo que pretendemos fomentar”, afirmó durante la inauguración de la jornada, Cristina Contel, presidenta de ASPE.

El Hospital San Rafael estuvo presente para compartir su política y experiencia de humanización, de la mano de Mª. Jesús Vela Martín, Directora de Enfermería, que fue una de las ponentes  de la Mesa “De la teoría a la práctica”. En su exposición puso de manifiesto que la política humanización del Hospital San Rafael, no es fruto de la casualidad, sino consecuencia lógica de pertenecer a una Institución como la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), pionera, de la mano de su fundador, San Juan de Dios, en proporcionar dignidad y humanización al cuidado de los enfermos, aplicando nuevas técnicas y cambios organizativos, que contribuyeron a la aparición de una nueva cultura de cuidados que todavía hoy perdura y permanece en nuestros tiempos siglos después.