17º Curso Para Padres en el Hospital San Rafael

Madrid, 14 de mayo de 2019.- El Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael organiza el 17º Curso Para Padres, bajo el título “Urgencias y Primeros Auxilios en Pediatría”, que tendrá lugar el próximo 15 de junio, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Dirigido a padres, madres de niños de todas las edades y personas que profesionalmente trabajan con los mismos, sus objetivos son los de orientar y enseñar las medidas adecuadas ante heridas, quemaduras y hemorragias; instruir en las medidas iniciales frente a la pérdida de conocimiento, reacciones alérgicas y la anafilaxia, y conocer el método de actuación ante una situación de obstrucción de la vía aérea superior.

Todos los padres y cuidadores de niños pequeños están expuestos a vivir situaciones en las que tendrán que prestar asistencia inmediata a niños, tanto en cuadros leves como graves. Saber cómo actuar ante las distintas situaciones comprometidas es clave para conseguir una rápida y eficaz recuperación.

Esta acción formativa, de carácter gratuito, está enmarcada dentro de la política explícita de humanización de toda la asistencia desarrollada en el Hospital San Rafael, orientada siempre por los valores de Hospitalidad y compromiso social que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse hasta completar aforo en la siguiente dirección de correo electrónico: sanrafael.docencia@hsjd.es