Bendición de las nuevas instalaciones del Centro Odontológico Hospital San Rafael

Madrid, 7 de mayo de 2019.- Ayer tuvo lugar el acto de bendición de las nuevas instalaciones del Centro Odontológico Hospital San Rafael, con la presencia del Hno. Amador Fernández, Superior Provincial de Castilla de la Orden Hospitalaria, quien recordó el valor central de nuestra Institución, la Hospitalidad, y la forma de trabajar en la misma, “siempre animados por los mismos ideales, los mismos valores, la misma fuerza: hacer el bien, apoyar a las personas en situación de fragilidad, con el lenguaje, con la técnica, con la profesionalidad del siglo XXI, pero con la misma humanidad y la misma hospitalidad de siempre”.

Del mismo modo, quiso destacar que este Servicio de Odontoestomatología, reconocido y valorado por su calidad en la atención, desarrolla una importantísima labor en colaboración con la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios, apoyando a personas, principalmente niños, con pocos recursos, en varios programas de salud bucodental, “todo un orgullo para nosotros y también una gran responsabilidad”.

Por último, hizo referencia a la figura de San Juan de Dios, situada en la Recepción del Centro, obra del escultor Gabriel Alabert Bosque, que sosteniendo a un niño en sus brazos, evoca la protección, el cuidado y sobre todo la hospitalidad, “así cada vez que entremos en este espacio de acogida (trabajadores, pacientes, familiares…) veremos en esta imagen un recordatorio de lo que significa la vida como entrega, que no hay mayor alegría que hacer de nuestra existencia un camino de servicio y de hospitalidad”.

También estuvo presente en el acto el Director Gerente del Hospital San Rafael, D. Jesús           Morillo-Velarde, que en su intervención hizo un breve recorrido por la historia de servicio de odontoestomatología del Hospital San Rafael, desde que comenzó su andadura en 1940.

Finalizada la bendición se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro, en Avenida de Concha Espina, 32 para todos los asistentes al acto.

El Centro Odontológico Hospital San Rafael es un espacio clínico de vanguardia, dotado con las últimas tecnologías diagnósticas, preventivas y terapéuticas, para que nuestros pacientes se sientan cómodos y seguros en un ambiente hospitalario con la máxima calidad y calidez aplicadas en sus procedimientos.