Celebrando el Día del Libro en el Hospital San Rafael, con la colaboración de la Fundación ATRESMEDIA

Madrid, 23 de abril de 2019.-El Hospital San Rafael ha celebrado hoy el Día del Libro, de la mano de Fundación ATRESMEDIA, regalando a todos los niños y niñas hospitalizados en este Centro, el libro ‘El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa’, escrito e ilustrado por Patricia Fitti y ganador de la XXXVIII edición del Premio Destino Infantil Apel.les Mestres.

Este libro es un precioso cuento que quiere ser un canto a la libertad de los niños y niñas, para que los patrones de género de la sociedad no aplaquen su creatividad y personalidad, porque para la autora “no hay juegos de niños y juegos de niñas, solo cosas que gustan y cosas que no gustan”.

Gracias a esta iniciativa, que Fundación ATRESMEDIA ha puesto en marcha en colaboración con KIA Motors Iberia y Fundación SEUR, hospitales de todas las Comunidades Autónomas han podido conmemorar, por 12º año consecutivo, el Día del Libro con sus pacientes de pediatría (más de 10.000 niños hospitalizados en toda España).

El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de llevar el espíritu de este tradicional día, dedicado a la lectura, a los niños/as hospitalizados para entretenerlos y distraerlos del momento que pasan a través de la magia de los libros.

Desde el año 2005 la Fundación ATRESMEDIA trabaja para la infancia y la primera juventud y dedica una atención muy especial a los niños y niñas ingresados, a través de su Proyecto de Humanización de Hospitales para Niños, porque ‘que sonrían, también es urgente’.