Solicitud de citas
Solicite aquí su cita online
o llámenos
91 564 99 44
Especialidades
Un gran equipo de profesionales respaldados por las últimas tecnologías le garantizan la mejor atención en una multitud de disciplinas.

Ir a especialidades
Urgencias 24h.
Servicio de Urgencias
Inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael

Madrid, 21 de diciembre de 2015.- El pasado viernes, 18 de diciembre, tuvo lugar el acto de inauguración y bendición de las nuevas instalaciones del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael: una Sala Snoezelen y un parque infantil con columpios adaptados.

En este acto estuvieron presentes la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, Dª María Salomé Adroher, la Directora de este Colegio, Dª María Bell, el Director Gerente del Hospital San Rafael, D. Jesús Morillo-Velarde y el Hno. Amador Fernández, Superior de la Comunidad de Hermanos del Hospital San Rafael.

Este último fue el encargado de llevar a cabo la bendición de dichas instalaciones, “pidiendo a Dios que este proyecto, inspirado en los valores del Evangelio y en la Hospitalidad de San Juan de Dios, tenga siempre como meta la mejora de la calidad de vida el desarrollo y bienestar de los alumnos y de cuantos formamos esta comunidad educativa”.

Situado en el recinto del Hospital San Rafael, éste es un centro educativo perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que atiende a niños con discapacidad motora e intelectual.

Actualmente hay 35 alumnos matriculados en él y gracias a diferentes proyectos desarrollados para la obtención de recursos, se encuentra a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos para la asistencia a personas con pluridiscapacidad motórica.

Entre estos proyectos se encuentra la edición y venta de un Calendario Solidario, y precisamente con los beneficios obtenidos en la venta del primero se ha podido dotar a este Colegio de una SalaSnoezelen o de Estimulación Multisensorial (recurso de alto valor terapéutico), y de un parque infantil con columpios adaptados.

Con el Calendario Solidario 2016, ya a la venta, se continuarán financiando recursos materiales y personales imprescindibles para ayudar a la formación, desarrollo y máxima integración de cada uno de sus alumnos.

 



Sociedades Concertadas