I Jornada EAPS San Rafael. “Cuidar: Una Necesidad al Final de la Vida

Madrid, 18 de noviembre de 2015.- El Hospital San Rafael, en colaboración con la Obra Social “La Caixa” y el Grupo Sanyres, organiza la I Jornada EAPS San Rafael, que tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Dirigida a profesionales de la medicina, enfermería, psicología, trabajo social, residentes y personal socio-sanitario, así como a todas aquellas personas que estén interesadas en los cuidados al final de la vida, su principal objetivo es el de dar protagonismo a quienes se dedican a cuidar, profesionales y no profesionales, en los diferentes entornos, hospital-domicilio, para crear un foro de reflexión y flujo de ideas en torno al cuidar, como una necesidad fundamental al final de la vida.

Es sabido que el cuidar es una tarea compleja y multifactorial, llena de emociones, por lo que el cuidar en la fase final de vida se transforma en una labor de dedicación y entrega para la que, en ocasiones, no estamos preparados/as.

Debemos tener presente que las personas que sufren una enfermedad crónica y sus familias necesitan sobre todo nuestra compañía, escucha, apoyo y profesionalidad, muchas veces por encima de lo que les puede reportar una atención excesivamente tecnificada e instrumentalizada.

Curar en estos momentos, ya no es posible, pero cuidar siempre lo es. Cuidar desde las diferentes aristas que conforma la atención integral a paciente y familia.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse gratuitamente (hasta completar aforo)en la siguiente dirección de correo electrónico:sanrafael.secretaria@hsjd.es

Descargar archivo adjunto.