Solicitud de citas
Solicite aquí su cita online
o llámenos
91 564 99 44
Especialidades
Un gran equipo de profesionales respaldados por las últimas tecnologías le garantizan la mejor atención en una multitud de disciplinas.

Ir a especialidades
Urgencias 24h.
Servicio de Urgencias
Curso de Fisioterapia en Trastornos Digestivos en Niños/as Con Alteraciones Motoras en el Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael

Madrid, 16 de octubre de 2015.- El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael organiza el Curso de Fisioterapia en Trastornos Digestivos en Niños/as con Alteraciones Motoras, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de febrero de 2016.

Existe un vacío en la formación de Grado del fisioterapeuta en cuanto al manejo de los trastornos digestivos susceptibles de mejorarse con tratamiento manual. La formación de grado comprende técnicas de tratamiento de fisioterapia pediátrica, pero aplicadas a problemas motóricos, ortopédicos y alteraciones neurológicas, aunque no así para el tratamiento manual de problemas que afectan enormemente la calidad de vida de los pacientes pediátricos tales como el reflujo gastroesofágico, los cólicos, el estreñimiento o alteraciones en la deglución.

Cada vez más el uso de medicamentos en los niños se intenta reservar para aquellas situaciones que no pueden mejorar ni solventarse de otra manera, y además se ha demostrado que las técnicas específicas de terapia manual mejoran notablemente los trastornos digestivos arriba mencionados junto con ejercicios específicos. Por otra parte las características tanto físicas como fisiológicas diferenciadas del niño, hace imprescindible el conocimiento específico de su anatomía y la adaptación de las maniobras de terapia manual a ella.

Se plantea así la necesidad de optimizar la preparación técnica de los fisioterapeutas mejorando la calidad asistencial de los departamentos de rehabilitación de hospitales, centros de atención temprana infantil, escuelas de educación especial y centros privados especializados.

Objetivos Generales del Curso

1. Mejorar la capacidad técnica de los/as fisioterapeutas que se dediquen o deseen dedicarse en el área de pediatría

2. Mejorar la asistencia sanitaria de los niños/as usuarios de los servicios de rehabilitación, centros de atención temprana infantil, escuelas de educación especial y servicios privados al ser atendidos por un personal con mayor preparación.


Más información (horarios, inscripción,...):


Descargar archivo adjunto.

Sociedades Concertadas