La magia llega al Hospital San Rafael de Madrid de la mano de la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios

Madrid, 26 de octubre de 2018.- Los niños ingresados en el Hospital San Rafael de Madrid disfrutaron ayer de la primera Gala de Magia Solidaria, con la actuación del mago El Gran Lui, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre este Centro y Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. El Hospital San Rafael se convierte así en el primer hospital privado sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid que firma un acuerdo de colaboración con esta Fundación.

El objetivo de colaboración entre la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y el Hospital San Rafael de Madrid se centra en que dicha Fundación pueda realizar acción voluntaria en este Centro a través del programa de voluntariado “Magia en Hospitales”, que se desarrollará mediante actuaciones y talleres de magia para los niños hospitalizados y sus familiares.

Esta actividad se suma al conjunto de medidas establecidas en el Plan de Humanización de este Hospital para crear un ambiente hospitalario que tenga en cuenta las necesidades emocionales, psicológicas, sociales y espirituales de pacientes y familiares, favoreciendo así una estancia lo más positiva y humana posible.

La primera gala de magia solidaria ha tenido una extraordinaria acogida, lo que nos permite asegurar al contemplar las caras de sorpresa y las risas de los más pequeños, que el Hospital San Rafael es desde ayer ‘un lugar más humano y divertido’.