Hospital San Rafael colabora en el nuevo proyecto de Fundación ATRESMEDIA “Índice de Humanización de Hospitales Infantiles”

Madrid, 15 de junio de 2018.- El Director Gerente del Hospital San Rafael, D. Jesús Morillo-Velarde y su Directora de Enfermería, Dª. Mª. Jesús Vela, asistieron ayer en el Ilustre Colegio de médicos de Madrid, a la presentación del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), a cargo de la Fundación ATRESMEDIA.

Dicho índice es una innovadora herramienta de gestión que permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de los hospitales pediátricos y de aquellos centros con servicio de pediatría, entre los que se encuentra el Hospital San Rafael, en donde se ha llevado a cabo un proyecto piloto de esta iniciativa.

Diseñada con el consenso de todos los agentes, esta herramienta recoge información de forma estandarizada, permitiendo a los hospitales medir todos los aspectos que tienen impacto en la humanización.

Mediante la aplicación del IHHI, además, se quiere despertar voluntades y reconocer el trabajo de todos los profesionales del hospital para conseguir que la estancia de los niños sea más agradable, más amable y, sobre todo, más humana. En definitiva, los resultados de esta herramienta permitirán medir el nivel de humanización y ello contribuirá a dibujar la hoja de ruta a seguir con el objetivo de impulsar y mejorar la humanización en los centros pediátricos de España.