El Hospital San Rafael participa en el Proyecto Baloncesto en Hospitales de la Fundación Real Madrid.

Madrid, 6 de abril de 2015.- Desde el pasado mes de diciembre el Hospital San Rafael participa en el Proyecto Baloncesto en Hospitales de la Fundación Real Madrid, una actividad lúdica dirigida a los niños y niñas hospitalizados que, en este caso, también se ha hecho extensivo a algunos de los alumnos/as del Colegio de Educación Especial de este Centro.

Dicho proyecto tiene una serie de objetivos específicos, como son:

•  Utilizar el baloncesto como elemento lúdico, recreativo y formativo, a través del cual los niños y niñas puedan evadirse de la realidad que viven dentro del Hospital.
  • Ofrecer la práctica del baloncesto como actividad alternativa para estos niños.
  •  Contribuir a la mejora del estado de salud de los participantes en función de sus posibilidades de práctica.
  • Fomentar autoestima y afán de superación como valores clave para promover una mejora anímica de aquellos niños y niñas que desarrollen la actividad.

Además, el proyecto cuenta con entrenadores/as pertenecientes al Área de Baloncesto de la Fundación Real Madrid, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o Diplomados en Educación Física, y Entrenadores titulados de Baloncesto. Todos ellos/as han sido seleccionados tras varias temporadas de trabajo en las Escuelas de Baloncesto, reuniendo requisitos cualitativos tan importantes como la motivación por la enseñanza, alegría, responsabilidad y un gran compromiso hacia el proyecto. Como es el caso de Javier Pinilla, el entrenador asignado al Hospital San Rafael, quien está desarrollando una excelente labor con estos niños y recibiendo las felicitaciones de sus familias y también del personal sanitario.