Jornada de Actualización en Gastroenterología Pediátrica en el Hospital San Rafael.

Madrid, 24 de marzo de 2015.- El Hospital San Rafael organiza una Jornada de Actualización en Gastroenterología y Nutrición Pediátrica, que tendrá lugar el próximo día 23 de abril, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Dirigida a Pediatras, Médicos de Familia, Enfermeros/as, Diplomados en Nutrición y Residentes de Pediatría de último año, sus objetivos son los de plantear novedades en relación con determinadas patologías, proponer criterios comunes de actuación en ciertas patologías (esofagitis eosinofílica, trastornos de alimentación infantil,…), y establecer guías de actuación y recomendaciones consensuadas en relación con los temas planteados.

La prevalencia de problemas digestivos es muy elevada en la población infantil, por ello, el interés por la gastroenterología y nutrición en pediatría es creciente. Y ante la gran cantidad de información existente en esta materia surgen en numerosas ocasiones dudas, controversias e incluso tendencias erróneas. Temas que van cobrando cada vez más interés, y de los que se van conociendo nuevos aspectos, como la microbiota, la alergia alimentaria o los trastornos de alimentación infantil, son los que ocupan esta Jornada. Con la misma, se pretenden actualizar conocimientos relacionados con los problemas de gastroenterología y nutrición del paciente pediátrico, y establecer las bases de actuación más homogéneas.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse gratuitamente (hasta completar aforo) en la siguiente dirección de correo electrónico: sanrafael.secretaria@hsjd.es

Descargar archivo adjunto.