HSR - Noticia

Noticia

post one post one

Mesa Debate y Presentación de la Carrera Bomberos de Madrid Hospital San Rafael

Madrid, 2 de marzo de 2018.-El Delegado de Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, presentó ayer la Mesa Debate “Salud, Deporte y Discapacidad”, organizada por el Hospital San Rafael, junto al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con motivo de la próxima festividad de San Juan de Dios (8 de marzo), patrón de los bomberos y de la Orden Hospitalaria del mismo nombre.

Con esta Mesa Debate se ha querido poner de manifiesto la importancia que tiene el deporte, no solo desde el punto de vista  de la salud, mejorando nuestra calidad de vida con estilos saludables, sino también como principal aliado en unas vidas llenas de superación y retos.

En  dicha presentación, Javier Barbero quiso remarcar el nexo común existente entre el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que no es otro que la  universalidad en la acogida que brindan ambas instituciones. 

Fe López, Periodista deportiva en RTVE actuó como moderadora de unos ponentes que brillaron, además de por los interesantes temas que abordaron, tales como “El deportista ante la lesión. Otra meta a superar” (Dr. Cristóbal Rodríguez); “Experiencia de vida de un deportista paralímpico” (Jairo Ruiz); “Ponte en positivo, ilusiónate y Trabaja” (Pascual García) o “No pienses, corre!!!” (Chema Martínez); también por su enorme capacidad de cautivar y de conectar realmente con el público asistente, captando su atención y logrando que se vivieran momentos verdaderamente memorables, hasta el punto de llegar en ocasiones a pellizcar el alma de la audiencia.

Previamente, a las 12:00 h, tuvo lugar la presentación de la Carrera Bomberos de Madrid Hospital San Rafael, que se celebrará el próximo domingo, 4 de marzo, a partir de las 9:30 horas, y que este año tiene como fin crear una vía para, por medio del deporte, dar a conocer una realidad que ayude a la concienciación general sobre el mundo de las personas con discapacidad y en concreto de los niños, canalizando la solidaridad existente en los deportistas y  sensibilizando a la sociedad.

La rueda de prensa contó con la presencia de los atletas, Jairo Ruiz, Chema MartínezCristina Jordán; Eugenio Amores, Jefe del Cuerpo de Bomberos; José Ignacio Becerril, Director General de Emergencias; Alberto Jofre, Director del Comité Paralímpico Español; Hno. Amador Fernández, Superior Provincial OH, y Jesús Morillo-Velarde, Director Gerente Hospital San Rafael.

 

 

Los ponentes

 

Dr. Cristóbal Rodríguez. Médico Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Traumatólogo de la Selección Española de Baloncesto (1980-1992). Médico del Comité Olímpico Español en las Olimpiadas de Los Ángeles (1984), Seúl (1988) y Barcelona (1992). 

Miembro del Consejo Médico de la Federación Internacional de Baloncesto F.I.B.A. (1982-1996).Ex-Presidente de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB). Ex-Presidente de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE). Periodo 2009-2011. Ponencia: “El deportista ante la lesión. Otra meta a superar”.

 

Jairo Ruiz. Triatleta. Medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos  de Río de Janeiro (2016). Subcampeón del mundo 2017. 3º Campeonato del Mundo 2016. Campeón del mundo de Duatlón 2016. Ponencia: “Experiencia de vida de un deportista paralímpico”.

 

Pascual García. Bombero especialista y jefe de Grupo Bombero. Ciclismo en ruta y contrarreloj; 9 campeonatos de España, 2 Europeos y 5 mundiales, 5 olimpiadas de Bomberos y Policías,1 triatlón, 1 ironman. Un desgraciado accidente en bicicleta con lesiones graves de médula. Tras muchísimo trabajo, esfuerzo, motivación, fe, apoyo de familia, amigos y compañeros, el deporte vuelve a estar muy presente. Ponencia: “Ponte en positivo, ilusiónate y Trabaja”.

 

Chema Martínez. Atleta de profesión y por convicción. Subcampeón de Europa de Maratón en Barcelona 2010, Campeón de Europa de 10.000m  en Munich 2002 y Subcampeón de Europa de 10.000m en Gotemburgo 2006. Ponencia: “No pienses, corre!!!”.