Solicitud de citas
Solicite aquí su cita online
o llámenos
91 564 99 44
Especialidades
Un gran equipo de profesionales respaldados por las últimas tecnologías le garantizan la mejor atención en una multitud de disciplinas.

Ir a especialidades
Urgencias 24h.
Servicio de Urgencias
NOTICIA: Esperanza Aguirre inaugura el Centro Universitario San Rafael

Madrid, 7 de marzo de 2012, La presidenta de la Comunidad de Madrid, Excma. Sra. Dña. Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, D. Javier Fernández-Lasquetty, y la Consejera de Educación y Empleo, Dña. Lucía Figar, han inaugurado en el Hospital San Rafael, el edificio ‘Centro Universitario San Rafael’, dedicado íntegramente a la docencia de las Ciencias de la Salud.

 

La inauguración se enmarca en los actos con los que se conmemora el centenario del Hospital San Rafael en su actual ubicación así como la creación del Hospital original, hace 120 años, y la festividad de San Juan de Dios, fundador de los hermanos Hospitalarios, de quien depende el Hospital.

 

En palabras de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, “una de las iniciativas más importantes de la Orden de San Juan de Dios fue hace 120 años, cuando decidieron crear el Hospital San Rafael de Madrid”, ya que como ha añadido,  “en la historia de Madrid, el hospital tiene un lugar destacado, siendo un referente en sanidad y docencia, mereciendo el cariño y la gratitud de todos los madrileños”. 

 

 

El Hospital San Rafael de Madrid es un hospital médico quirúrgico de agudos, sin ánimo de lucro, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que atiende a la población infantil y adulta del sector privado y público, y a todos aquellos pacientes, cuya asistencia es financiada por la Obra Social de la Orden Hospitalaria.

 

El Centro Universitario San Rafael firmó en 2009 un acuerdo con la Universidad Antonio de Nebrija, por el que la Unidad Docente del Hospital San Rafael se convierte en  Centro Universitario de Ciencias de la Salud “San Rafael” adscrito a la citada Universidad y gestionado por la Fundación San Juan de Dios. La Fundación San Juan de Dios es una entidad sin ánimo de lucro constituida por la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Tiene entre sus fines la formación, la promoción de la investigación y la difusión del conocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Salud y de la asistencia social y sanitaria. Todo ello  desde los principios y valores que configuran el carisma de San Juan de Dios.



Sociedades Concertadas