Nuevo Programa de Educación Grupal para Niños y Adolescentes con Diabetes en el Hospital San Rafael

Madrid, 15 de enero de 2014.-El Hospital San Rafael, a través de su Unidad de Diabetes Pediátrica, y de la mano de su Responsable, la Dra. Esmeralda Colino, pondrá en marcha, a partir del próximo 20 de enero, un nuevo Programa de Educación Grupal para Niños y Adolescentes con Diabetes.

Dicho programa está dirigido a niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo 1 de cualquier edad, y se desarrollará en 3 sesiones de trabajo anuales, de dos horas o dos horas y media de duración.

La primera sesión tendrá lugar el día 20 de enero, y contará con la participación de algunos miembros de dicha Unidad. En la misma, se repasarán las bases generales del tratamiento de la diabetes, y se realizarán charlas / talleres de alimentación, de técnicas de autoinyección y de aspectos psicológicos asociados al manejo de la diabetes.

Objetivos

A través de la implantación de este programa se pretende mejorar el control metabólico y clínico de los niños y adolescentes con diabetes, aportando las herramientas necesarias para conseguir una mayor autonomía, así como mejorar la calidad de vida del niño y sus familiares.