Inauguración de ampliación de la 3ª Planta del Hospital San Rafael

Madrid, 21 de diciembre de 2017. – El Hospital San Rafael inauguró el pasado 15 de diciembre la ampliación de su 3ª Planta (Unidad Beato Trinidad Andrés), lo que que ha supuesto incrementar en 20 habitaciones individuales, las 8 ya existentes en dicha planta.

La obra ha sido totalmente innovadora, tanto en el diseño como en los materiales empleados, siempre con el objetivo de ofrecer una asistencia de calidad en nuestras instalaciones, y encuadrada dentro del Programa de Humanización de este Centro. Ello implica la progresiva humanización de los espacios asistenciales que se ponen a disposición de nuestros pacientes y familiares de éstos, así como favorecer el trabajo del personal del Hospital.

Tal y como explicó el Hno. Amador Fernández (Superior de la Comunidad de Hermanos del Hospital) en el acto de inauguración, “la nueva planta, su estética, el diseño rupturista, novedoso… mira al futuro. La hospitalidad es dinámica, creativa… Este espacio da buena prueba de ello. De una inicial finca, un solar, ha surgido un recinto donde la hospitalidad se expresa de muchas maneras: atención sanitaria, acogida a personas sin hogar, docencia e investigación, apoyo a personas con discapacidades, a mayores… Y se nos queda pequeño… queremos ir más allá… Y no sólo físicamente… Más allá en mejora de la calidad, en proyectos nuevos para nuevas necesidades… más allá… Es el dinamismo de la Hospitalidad el que nos impulsa, con audacia y con esperanza”.

Estas nuevas habitaciones inicialmente se destinarán a Medicina Interna (aunque en un futuro también podrían alojar la Unidad de Cuidados Paliativos), y de las 20, dos están completamente adaptadas para minusválidos. Además, se ha construido un amplio baño geriátrico para las necesidades de la Unidad.

El diseño del proyecto ha corrido a cargo del Estudio de Arquitectura de Carlos de Riaño y JG Ingenieros, con una dilatada experiencia en infraestructuras hospitalarias y la ejecución de la obra se ha llevado a cabo por parte de Ferrovial Agromán.