Deliveroo y el Hospital San Rafael de Madrid organizan un desayuno saludable para familiares de pacientes y personal asistencial

Madrid, 20 de diciembre de 2017. – Las fechas navideñas suponen un momento idóneo para reunir a la familia y amigos alrededor de una mesa. Sin embargo, las enfermedades no entienden de fiestas ni calendarios y son muchas las familias que pasarán estos días tan especiales al pie de la cama de algún hospital. Por esa razón, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, obsequió ayer a familiares de pacientes y a trabajadores de la 4ª planta de Pediatría del Hospital San Rafael, y de su Hospital de Día Oncológico Pediátrico, con un desayuno sorpresa.

El espíritu navideño inundó este Centro a través de un desayuno saludable entregado por 5 riders de Deliveroo, rompiendo con la rutina de más de 60 personas, profesionales sanitarios y familiares de pacientes, que recibieron esta sorpresa con emotivas muestras de alegría y agradecimiento.

Todos ellos repusieron fuerzas con un sano almuerzo compuesto de café o infusión, zumo de naranja, sandwiches de jamón y ahumados (con pan integral, crema elaborada con salmón ahumado de los mares del norte, huevo cocido y cebollitas y alcaparras).

El objetivo de esta iniciativa solidaria llevada a cabo por parte de Deliveroo y Hospital San Rafael no es otro que el de intentar aliviar la situación de incertidumbre, estrés o angustia que en ocasiones puede generar la estancia hospitalaria, especialmente a aquellos familiares de pacientes que se esfuerzan por estar el mayor tiempo posible en el hospital a lado de sus seres queridos, para que no se sientan solos.

“Hacer más llevadera la enfermedad a través de la humanización”, tal y como manifestó Jesús Morillo-Velarde, Director Gerente de Hospital San Rafael, quien recordó que “el proceso de humanización en las instituciones es una parte fundamental en la calidad de los servicios que se prestan en las mismas. Es importante ofrecer una atención dirigida a todas las dimensiones de la persona enferma, considerando todos sus aspectos (físicos, psíquicos, sociales y espirituales) lo que conduce a un cuidado integral, incluyendo también a sus familias, con un trato de calidad y calidez, orientado siempre desde el valor de la Hospitalidad que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que este Centro pertenece”.

“Pasar varios días y noches junto a un paciente enfermo es agotador y en la época navideña esto puede hacer que los acompañantes se sientan especialmente bajos de ánimos”, explica Diana Morato, Directora General de Deliveroo España. “En Deliveroo quisimos ofrecer un desayuno especial y de cortesía para las familias y los cuidadores de los pacientes del Hospital San Rafael, todo envuelto por el maravilloso espíritu de la Navidad”, concluye Morato.