El Hospital San Rafael recibe la visita de la Legión 501 de ‘Star Wars'

Madrid, 10 de mayo de 2017.- Ayer, los niños/as hospitalizados en este Centro recibieron una visita muy especial: la '501st Legion-Spanish Garrison' de 'Star Wars’. Los menores ingresados tuvieron la oportunidad, a lo largo de más de dos horas, de jugar con los Stormtrooper (soldados imperiales), pilotos TIE 181 y Oficiales Imperiales, recibiendo al mismo tiempo regalos de éstos.

La Legión 501 es una organización de costuming dedicada a recrear los trajes de la Guerra de las Galaxias y orientada a fines solidarios. Nació con el propósito de manifestar la pasión por Star Wars y se aprovechó este potencial para ayudar en causas solidarias, generalmente enfocadas a los más pequeños.

Desde visitas a hospitales, pasando por desfiles solidarios, sus actividades son siempre sin ánimo de lucro. Todo cuanto hacen es desinteresado y a título particular, para así poder ayudar al máximo a quien más lo necesita. Hasta la fecha, han colaborado con multitud de Ayuntamientos, grandes firmas, proveedores de servicios, ONGs, …

En España, se fundó la Spanish Garrison en el año 2004, como subdivisión, para así poder cubrir más eficientemente la geografía española. Desde su creación, el número de miembros no ha parado de crecer, para llegar a ser los más de 300 miembros que son hoy. Y como dicen, “no hay día que no estén orgullosos de pertenecer a este club, en el que el trasfondo de su pasión se entremezcla con el bien que realizan día a día, dando así el mejor de los resultados posibles, que es el de ayudar a los más necesitados”.

Nosotros, desde aquí, damos buena fe de ello, pues las sonrisas de felicidad de estos niños y de sus acompañantes tardarán mucho tiempo en borrarse. Gracias por este hermoso regalo. ¡Que la fuerza de la generosidad de vuestro imperio galáctico nunca os abandone!