CuentaCuentos Danone en el Hospital San Rafael

Madrid, 14 de octubre de 2014.- El programa “Huellas Danone” es el conjunto de iniciativas de voluntariado corporativo que se llevan a cabo en la empresa Danone. Su objetivo es que todos los empleados/as puedan involucrarse de forma activa en los programas sociales de la compañía, para que aporten un beneficio real a la sociedad, a la vez que se enriquecen y crecen con las experiencias que les proporcionan las actividades en las que participan.

El programa cuenta con acciones que incluyen tanto una colaboración continuada, como otras en las que la participación es puntual, y entre diferentes iniciativas, destacan los CuentaCuentos Danone, acción más emblemática del voluntariado, que tuvo su origen en una colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Los voluntarios que forman parte de este proyecto reciben una formación a cargo de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora y visitan a niños/as en hospitales buscando alegrar su estancia y que no pierdan la sonrisa. Su compromiso y generosidad han sido la base del éxito, año tras año, de esta iniciativa.

Y uno de los hospitales que recibe estas visitas es el Hospital San Rafael, que participa por segundo año consecutivo en esta iniciativa, recibiendo quincenalmente la visita de estos CuentaCuentos, quienes recorren las habitaciones de los más pequeños con el objetivo de contarles historias fantásticas, facilitándoles inolvidables momentos de felicidad, ilusión y ternura.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con Teresa Blas y Jorge Agüero, dos de los voluntarios que participan en esta actividad, y ambos nos comentaron que cada día que vienen al Hospital los niños/as no dejan de sorprenderles: “te sorprenden y nos cambian. Es una experiencia positiva, no solo para los niños, sino también para sus padres”.

Para Jorge, algo muy importante es que “más de lo que tú puedas aportarles a ellos, es lo que ellos nos aportan a nosotros. La mirada de los padres lo dice todo…”.

Por su parte, Teresa, que acababa de regresar de sus vacaciones, nos dijo lo siguiente: “hoy me incorporo y ha sido un día muy duro en el trabajo, pero el venir aquí ha resultado muy gratificante. Con un simple gesto de ellos, un sonrisa…te llenas”.

Para terminar, ambos manifestaron que resultaba curioso, pero que “a veces son los propios niños quienes les cuentan a ellos sus propios cuentos y anécdotas”.

Desde aquí queremos agradecer a Danone, y a sus voluntarios/as, el permitirnos formar parte de esta iniciativa. Gracias por vuestros “cuentos”, que para nosotros son un gran regalo, y es que “el regalo más grande es dar una parte de ti mismo” (Ralph Waldo Emerson).