Celebración de la festividad de San Juan de Dios en el Hospital San Rafael

Madrid, 09 de marzo de 2017.- El Hospital San Rafael celebró ayer la festividad de San Juan de Dios, su patrón y fundador de la Orden Hospitalaria que lleva su nombre.

La jornada comenzó a las 10 h con la visita y reparto de juguetes por parte del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, a los niños y niñas hospitalizados en el Centro. Ésta es ya una tradición que data de los años 50, en la que participan bomberos de todos los parques de la capital, con carácter voluntario.

En la entrega de juguetes, los bomberos estuvieron acompañados por D. José Javier Barbero Gutiérrez, Delegado de Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, D. Daniel Vázquez Llorens, Coordinador General de Seguridad y Emergencias y D. Eugenio Amores Fresno, Jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Seguidamente, a las 11 h, tuvo lugar una solemne celebración de la Eucaristía en la capilla del Hospital, oficiada por el Hno. Amador Fernández, Superior de la Comunidad de Hermanos. Al término de la misma se llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento a miembros del personal por sus 25 años de servicio, y también a D. Eugenio Amores Fresno, por la continua colaboración del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, en diferentes actividades, con el Hospital San Rafael y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; y a D. Julio Cubillo Jiménez (Presidente del Club Deportivo Bomberos Madrid) y D. Fernando Sebastián López (Motorpress Ibérica) por su colaboración con el Hospital San Rafael y el Alberge San Juan de Dios, en la VI Carrera Iberdrola Bomberos de Madrid.

Después, y en presencia de numerosas personas, los bomberos realizaron una completa exhibición, con maniobras de rescate y extinción, bajo la atenta mirada de todos los allí congregados.

Un vino español servido en el comedor del Albergue San Juan de Dios puso el broche final a esta emotiva jornada de celebración.