Madrid, 09 de septiembre de 2014.- Bendición de las instalaciones del nuevo Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital San Rafael

A las 18:00 h del día de ayer (festividad de la Natividad de la Virgen María) tuvo lugar el acto de bendición de las instalaciones del nuevo Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital San Rafael, con la presencia del Hno. Miguel Ángel Varona, Superior Provincial de la Provincia San Juan de Dios-Castilla, el Hno. Amador Fernández, Superior de la Comunidad de Hermanos del Hospital San Rafael y encargado de realizar la bendición, D. Francisco Muñoz, Director General de Centros, y de D. Jesús Morillo-Velarde, Director Gerente de este Centro.

Tal y como explicó el Hno. Amador Fernández, con la bendición “pedimos a Dios que el nuevo servicio sirva para acoger, defender y promover la vida, y que sea un espacio de la más auténtica hospitalidad, para que las familias vivan aquí la experiencia gozosa de un nuevo alumbramiento a la vida”.

Las instalaciones que se bendijeron fueron las siguientes:

1.      Bloque Quirúrgico Gineco/Obstétrico

Esta área se ubica en la Planta Baja del Hospital y en ella existen:

· 2 paritorios

· 2 quirófanos

· Unidad de Urgencias Obstétrico-ginecológicas: con consulta de exploración y atención médica

· Una zona de observación/reanimación, constituida por 5 puestos de atención

· Zona de atención al recién nacido

2. Hospitalización Obstetricia (2ª Planta-San Juan de Dios)

· Unidad de Maternidad, con 13 habitaciones

· Nido Avanzado

· Despacho médico

· Sala de lactancia

· Sala de espera

3. Consultas Externas de Obstetricia y Ginecología

Con el inicio de la actividad de dicho servicio el próximo 15 de septiembre, el Hospital San Rafael culmina un ilusionante proyecto, como señaló su Director Gerente, D.Jesús Morillo-Velarde, “gestado en un contexto de constante avance y adaptación a las necesidades de sus pacientes y clientes, y orientado por los valores que promueve la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”. Asimismo, éste manifestó su confianza en que “en un futuro próximo este Centro se convierta también en un referente de la sanidad privada madrileña en esta especialidad, ofreciendo una respuesta integral a las demandas asistenciales presentes y futuras”.

El nuevo Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital San Rafael, dotado con los últimos avances tecnológicos, contará con un equipo multidisciplinar, formado por experimentados ginecólogos/as y obstetras, anestesistas, pediatras neonatólogos/as, matronas y personal de enfermería especializado, todos ellos/as, profesionales de elevada excelencia y acumulada experiencia en el ejercicio de esta especialidad. En el mismo se prestará asistencia a asegurados de diferentes compañías y también a pacientes privados.