Jornada de Actualización sobre Microbiota Intestinal en el Hospital San Rafael

Madrid, 15 de julio de 2014.- El Hospital San Rafael organiza la Jornada “De la Enfermedad a la Salud: Papel de la Microbiota Intestinal”, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Dirigida a Pediatras, Médicos de Familia y Enfermería, sus objetivos son los de desarrollar el interés por el conocimiento de la microbiota intestinal como nuevo ecosistema, la actualización sobre las aplicaciones clínicas del empleo de probióticos y prebióticos, así como conocer las últimas evidencias científicas, y las nuevas líneas de investigación sobre dicha microbiota intestinal.

En la actualidad se da gran importancia a la modulación de esta microbiota intestinal (comunidad diversa de bacterias comensales) mediante los alimentos funcionales, que son aquellos que añaden a la función nutritiva un efecto beneficioso sobre la salud. Algunos de estos alimentos tienen como constituyentes los probióticos (microorganismos vivos que administrados en cantidades adecuadas producen un efecto beneficioso en la salud y bienestar del huésped), los prebióticos (carbohidratos no digeribles cuya ingestión induce el crecimiento de microorganismos beneficiosos) y los simbióticos, asociación de los dos anteriores.

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse gratuitamente hasta el día 18 de septiembre (o hasta completar aforo) en la siguiente dirección de correo electrónico: sanrafael.secretaria@hsjd.es

Descargar el Programa de la Jornada

Descargar archivo adjunto.