Finaliza la Jornada de Actualización en TDAH organizada por el Hospital San Rafael

Madrid, 28 de marzo de 2014.- El Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija acogió ayer la celebración de la Jornadade actualización en TDAH organizada por el Hospital San Rafael, con el patrocinio de Laboratorios Ordesa.

Con gran éxito de asistencia (más de 150 personas), dicha jornada contó con ponentes de reconocido prestigio y amplísima experiencia en la materia, que aportaron diferentes puntos de vista sobre esta patología.

El acto de apertura corrió a cargo del Dr. Enrique Arrontes, Director Médico del Hospital, y de la Dra. Mª. José González, Jefa del Servicio de Pediatría, también de este hospital, y su estructura giró en torno a dos mesas de discusión.

La primera de ellas, centrada en los nuevos avances en diagnóstico y tratamiento, estuvo moderada por la Dra. Cecilia Paredes (Neuropediatra Hospital San Rafael), y contó con la presencia de la Dra. Teresa de Santos (Neuropediatra del Hospital Clínico San Carlos), la Dra. Juana Alarcón (Neuróloga Hospital San Rafael) y el Dr. Gonzalo Botija (Unidad de Gastroenterología infantil del Hospital San Rafael).

En la segunda mesa, moderada por Dª Lydia Polo (Psicóloga Hospital San Rafael), participaron Dª. Silvia Giao (Psicopedagoga y Psicomotricista) , Dª. Mª Ángeles Cremades (Psicóloga, psicomotricista y directora de ASEFOP), quienes trataron de mostrar una visión distinta de este trastorno; y también la Dra. Petra Sánchez (Psiquiatra infantil del Hospital Nuestra Sra. de la Paz), que se encargó de los aspectos comórbidos y la patología psiquiátrica de estos pacientes.

Queremos agradecer la participación y el interés mostrado por el público asistente, confiando en poder celebrar el próximo año una segunda edición.