Solicitud de citas
Solicite aquí su cita online
o llámenos
91 564 99 44
Especialidades
Un gran equipo de profesionales respaldados por las últimas tecnologías le garantizan la mejor atención en una multitud de disciplinas.

Ir a especialidades
Urgencias 24h.
Servicio de Urgencias
El Hospital San Rafael opera a un niño mauritano de un traumatismo nasal

Madrid, 18 de marzo de 2014.- Abass es un niño mauritano que cumplió este pasado sábado, 15 de marzo, 5 años. El pequeño de diez hermanos, sufrió con un año un traumatismo nasal que le dejó los orificios nasales prácticamente cerrados, por lo que, tras descartarse que en su país podían hacerse cargo de su intervención por falta de recursos, viajó hasta España a principios de año para ser operado por el Servicio de Cirugía Maxilofacial –Unidad de Malformaciones Craneofaciales del Hospital San Rafael de Madrid (Dra. Teresa Martínez Iturriaga y equipo), donde se le realizó una reconstrucción de los orificios nasales y columela nasal, mediante injertos compuestos de piel y cartílago auriculares bilaterales.

El traslado y la operación de Abbas ha sido posible gracias al programa "Viaje hacia la Vida", de la Fundación Tierra de hombres y a la colaboración solidaria del Hospital San Rafael y de sus equipos médicos, quienes llevan más de 15 años aportando sus recursos para el beneficio de decenas de niños y niñas que necesitan intervenciones quirúrgicas de distintas especialidades pediátricas.

 

Actualmente, Abass se encuentra con una familia de acogida en Madrid, en periodo de cicatrización postquirúrgica inmediata. Una vez el equipo médico de la Dra. Martínez Iturriaga se asegure de que la cicatrización es correcta, tanto a nivel de la zona dadora de injertos auriculares como a nivel nasal, el menor podrá regresar a Mauritania con sus padres y hermanos.

 

Un viaje lleno de Esperanza

El programa "Viaje hacia la Vida”, facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías, como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de nuestro país, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, más de 600 menores han podido ser operados a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y ya están de vuelta con sus familias de origen.



Sociedades Concertadas