TALLER DE FOTOGRAFÍA EN EL HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO INFANTIL DEL HOSPITAL SAN RAFAEL

Madrid, 11 de julio de 2012.

Los niños hospitalizados en el Hospital de Día Oncológico Infantil del Hospital San Rafael han podido disfrutar de un Taller de Fotografía, de hora y media de duración, patrocinado por Samsung Electronics , con la colaboración de Pharma & Health Consulting y PhotoEspaña.

Diseñado para trabajar con niños ingresados en centros hospitalarios, de edades comprendidas entre 6 y 12 años, en el mismo, los participantes han podido conocer el manejo y utilización de cámaras digitales: cómo hacer uso de los distintos controles; herramientas y técnicas de retoque; diferentes tipos de fotografías (retratos, paisajes,…) y variados planteamientos de esos mismos tipos de fotografías (fotos normales, contraluces…). Todo ello, desde una perspectiva lúdico-formativa y participativa, y siempre intentando ayudar a estos pacientes, humanizando su estancia hospitalaria y proporcionándoles recursos de bienestar que amenicen las dificultades que la misma entraña.

El Hospital San Rafael participa en esta iniciativa junto a otros hospitales de la Comunidad de Madrid y el próximo 12 de septiembreacogerá una nueva edición de dicho taller.