Solicitud de citas
Solicite aquí su cita online
o llámenos
91 564 99 44
Especialidades
Un gran equipo de profesionales respaldados por las últimas tecnologías le garantizan la mejor atención en una multitud de disciplinas.

Ir a especialidades
Urgencias 24h.
Servicio de Urgencias
Nueva Unidad de Cirugía Robótica en el Hospital San Rafael

Madrid, 27 de enero de 2014.- El pasado 25 de enero se realizaron en el Hospital San Rafael las dos primeras intervenciones quirúrgicas (nefrectomía radical y nefrectomía parcial) utilizando la tecnología más avanzada en cirugía robótica: el sistema quirúrgico Da Vinci.

Los encargados de llevar a cabo estas intervenciones fueron los profesionales del Grupo Urológico San Rafael, entre los que se encuentra el Dr. Denis Rey (médico especialista en Urología, socio de la Clínica San Agustín de Burdeos), colaborador del servicio y experimentado cirujano robótico.

Dentro del continuo proceso de mejora en beneficio de sus pacientes y usuarios, el Hospital San Rafael ha dado un paso más incorporando a sus tecnologías el Robot quirúrgico Da Vinci, diseñado específicamente para realizar intervenciones quirúrgicas complejas, ampliando las capacidades del cirujano, ya que le permite operar con una visualización, precisión, destreza y control mejores que los que tendría usando los métodos quirúrgicos tradicionales, y ofreciendo una opción mínimamente invasiva para la cirugía mayor.

Las ventajas que presenta la cirugía robótica son numerosas, entre las que podemos enumerar:

-       Menor tiempo de ingreso hospitalario y convalecencia

-       Menor riesgo de infección y de otras complicaciones

-       Menor pérdida de sangre

-       Menor nivel de dolor postoperatorio

-       Reducción del impacto estético negativo (cicatrices más pequeñas)

 

Además de la especialidad de Urología, otras especialidades de este Hospital, como Ginecología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, y Otorrinolaringología, también ofrecerán próximamente las ventajas de la cirugía robótica.



Sociedades Concertadas