HSR - Noticia

Noticia

Clausura de las Jornadas sobre patología deportiva de rodilla y columna en niños y adolescentes.

Madrid, 24 de septiembre de 2012. – El pasado sábado, 22 de septiembre, se clausuraron las Jornadas sobre “PATOLOGÍA DEPORTIVA DE RODILLA Y COLUMNA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES”, organizadas por el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital San Rafael (SOCYT 2000 S. L. P.), con motivo de la celebración del 120 aniversario de su nacimiento y el centenario de su ubicación actual.

La presentación de las jornadas corrió a cargo del Dr. José Carlos Martí González (Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital San Rafael), participando en el acto de inauguración, el Hno. Miguel Ángel Varona, Superior Provincial OHSJD, D. Jesús Morillo-Velarde Chiclana, Director Gerente del Hospital San Rafael, y D. Enrique Arrontes Caballero, Director Médico del Hospital San Rafael. Todos ellos recordaron en sus intervenciones las diferentes etapas transcurridas en la historia de este Hospital, a lo largo de las cuales se han ido incorporando nuevas especialidades y modernizando sus instalaciones, contando en la actualidad con las tecnologías más avanzadas para adecuar el Hospital a su entorno y a las necesidades asistenciales de la población. Así, en palabras del Dr. Martí, el Hospital “hoy ya no es un hospital de niños, es para quien lo necesite”.

A lo largo de dos días se han dado cita en dichas jornadas más de 150 traumatólogos y especialistas en Medicina del Deporte, junto a un importante panel de expertos, quienes compartieron su experiencia con todos los asistentes, que participaron de forma activa.

El encargado de clausurar las mismas fue el Profesor J. Palacios Carvajal, con una brillante exposición sobre Biotecnología y Cirugía Ortopédica.