El Hospital San Rafael estrena la nueva decoración de su Área Pediátrica

Madrid, 20 de diciembre de 2013.- El Hospital San Rafael haestrenado este viernes la nueva decoración de su área pediátrica, un proyecto que ha contado con la colaboración de la ONCE y su grupo de empresas.

En el acto han estado presentes responsables de ONCE y su Fundación, Microsoft, HP y Samsung, empresas colaboradoras del proyecto a través de la donación de equipos, quienes han recorrido durante la visita la cuarta planta del Hospital, donde se encuentra el área de lactantes y de escolares.

Esta decoración supone la culminación de un proyecto que tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad de crear un ambiente hospitalario infantil, que tenga en cuenta las necesidades emocionales, psicológicas, sociales y espirituales de pacientes y familiares, humanizando dicho entorno.

El acto ha contado con la presencia del Hno. Miguel Ángel Varona, Superior Provincial de la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y de Jesús Morillo-Velarde, Director Gerente del Hospital.

Por parte de la ONCE han asistido, entre otros, elpresidente de la ONCE, Miguel Carballeda, el presidente del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, Alberto Durán; José Luis Martínez Donoso, director General de Fundación ONCE, y Severino Rodríguez, consejero delegado de Empresas del Área de Accesibilidad.

También han estado presentes Lidia Pitzalis, PR Manager de Microsoft Ibérica, y Helena Herrero, presidenta de Hewlett-Packard; y Eduardo Vizcaíno de Sas, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos.

Durante su intervención en el acto, el presidente de la ONCE ha explicado que iniciativas como ésta permiten a la entidad contribuir “con píldoras de ilusión”. Carballeda también ha puesto en valor la “parte humana” del proyecto, que ha sido posible “gracias a la solidaridad” de la sociedad civil y sus organizaciones que, en su opinión, forman “un buen equipo”.

Donaciones al Hospital

El diseño gráfico, la decoración y el vinilado de la planta pediátrica ha sido elaborado por Technosite y Galenas, empresas de Fundación ONCE, que también ha donado 600 ejemplares de su proyecto ‘Cuentos para la Integración’ y la cantidad de 2.000 euros por parte de los trabajadores del Grupo de Empresas de ONCE y su Fundación.

Samsung ha donado a este proyecto dos televisiones de 46 pulgadas, HP ha aportado dos HP Touchsmart y Microsoft dos Xbox One y varios juegos.

Además, la Asociación Española de Directivos de Recursos Humanos ha contribuido con la cantidad de 2.230 euros.