El Hospital San Rafael celebra la festividad de San Juan de Dios

Madrid, 10 de marzo de 2014.-Un año más, el Hospital San Rafael celebró el pasado día 8 de marzo la festividad de San Juan de Dios, su patrón y fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la visita y tradicional reparto de juguetes por parte del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a los niños y niñas hospitalizados.

En esta ocasión, los bomberos de la capital estuvieron acompañados por la Alcaldesa de Madrid, Dª. Ana Botella, quien destacó la importante labor tanto hospitalaria, como con la “gente sin hogar”, que desempeña la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Otros miembros de este Ayuntamiento también presentes en la visita fueron, D. José Enrique Núñez Guijarro, Delegado de Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, D. Alfonso del Álamo Giménez, Director General de Emergencias y Protección Civil y D. Emilio García Grande, Coordinador General de Seguridad y Emergencias.

Seguidamente, a las 11 h, se celebró la Eucaristía en la Capilla del Hospital San Rafael, con la intervención del Grupo Rociero de la Casa de Almería.

Al término de la misma tuvo lugar un emotivo acto de reconocimiento a miembros del personal del Hospital por sus 25 años de servicio.

Finalizada la Eucaristía, y en presencia de numerosas personas, los bomberos llevaron a cabo una completa exhibición, con maniobras de rescate y extinción, bajo la atenta mirada de todas las personas allí congregadas.

Un vino español servido en el comedor del Albergue San Juan de Dios puso punto final a esta jornada de celebración.