Presentación de Hospitales Católicos de Madrid, primer grupo hospitalario privado de la Comunidad

Madrid, 09 de abril de 2014.- Hoy ha tenido lugar la presentación de Hospitales Católicos de Madrid (HCM), entidad sin ánimo de lucro, que se convierte en el primer grupo hospitalario privado de la Comunidad de Madrid. Constituido desde el 24 de julio de 2013, forman parte de dicho grupo el Hospital Beata María Ana, La Milagrosa, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco de Asís, Hospital San Rafael, Santa Elena y la VOT de San Francisco de Asís.

El acto ha sido presidido por el Consejero de Sanidad, Excmo. Sr. Javier Rodríguez, por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Emmo. y Rvdmo. Antonio María Rouco Varela, y por el Gerente de Hospitales Católicos de Madrid, Dr. Vicente Rodríguez-Mora, y al mismo han asistido numerosas personalidades del mundo sanitario, entre aseguradoras, asociaciones y patronales, además de proveedores y aliados estratégicos de HCM.

Más de 1.100 camas, más de 700.000 pacientes atendidos y tecnología de vanguradia

Los siete centros que forma HCM cuentan con todas las especialidades médicas y quirúrgicas, ofrecen todos los servicios con el apoyo de tecnología de vanguardia, en ocasiones única en nuestro país.

Entre todos ellos suman 1.111 camas y 2.926 empleados, de los cuales 1.079 son médicos y 1.370 profesionales asistenciales no-facultativos. La red cuenta actualmente en Madrid con 60 quirófanos, 5 UCIs Pediátricas y de Neonatología, 7 UCIs de Adultos, 6 Hospitales de Día Quirúrgicos y 6 Hospitales de Día Oncológicos pediátricos y de adultos.

En el año 2012, los Hospitales agrupados en HCM registraron 53.434 pacientes ingresados, 228.842 estancias, 399.087 consultas externas, 205.839 urgencias, 75.616 cirugías y 6.141 partos. Además, por su equipamiento y por su volumen de actividad, estos centros son referente en la sanidad privada madrileña en Oncología, Láser urológico, Neurocirugía y Obstetricia.

El Grupo también cuenta con 2 robots quirúrgicos Da Vinci, 5 aceleradores lineales-uno de ellos es un True Beam STX, el acelerador lineal más avanzado y preciso de nuestro país-, 1 PET-TC, 2 Gammacámaras, 7 TAC (2 de ellos de 64 cortes y 1 de 32), 13 Resonancias Magnéticas (2 de ellas, abiertas), 4 Neuronavegadores, 2 Láseres urológicos, 9 Mamógrafos y 44 Ecógrafos, entre otro equipamiento.

Sumar experiencia en beneficio de los pacientes

Hospitales Católicos de Madrid nace con el objetivo de sumar nuestra experiencia y prestar un servicio clínico-asistencial de la máxima calidad, bajo los principios de excelencia médica y tecnológica, profesionalidad y eficacia, y con el compromiso social y humano que deviene del ideario católico que prioriza el cuidado del paciente, su salud y su bienestar sobre cualquier otro.

Y es que HCM aporta el valor diferencial de los principios católicos que rigen el funcionamiento de nuestros centros:

• El enfoque integral del paciente como persona, con sus necesidades médicas y personales
  • Trato personalizado con la consideración del paciente como individuo único en sus necesidades
  • Espíritu de servicio y entrega al cuidado del enfermo
  • Compromiso con el restablecimiento de la salud, con un profundo respeto a la vida y un trato humano hacia nuestros pacientes
  • Apuesta firme con la innovación como medio para garantizar los mejores recursos para prestar el servicio que nuestros pacientes merecen

Profesionalidad y excelencia, que nos ha llevado a contar con un cuadro médico de prestigio y unos servicios asistenciales que ofrecen los mayores estándares de calidad asistencial

Sumar experiencia en beneficio de los pacientes

• Espíritu de servicio y entrega al cuidado del enfermo